variedades de clima

Gracias por compartir

everde: El clima y estado del tiempo, una variable importante en la  efectividad de los anuncios onlineVariedades de clima y sus causas

El clima de una región es el patrón climático año tras año. Los climas pueden ser tórridos cerca del Ecuador, fríos cerca de los polos, y templado en el resto de las regiones. Hay otros elementos que afectan el clima, como las montañas, los vientos y las corrientes oceánicas.

El clima de la tierra ha cambiado durante los millones de años y sigue cambiando. Esto ocurre por las distintas intensidades de calor que llegan desde el sol, por erupciones volcánicas, o por la contaminación. En el pasado hubo eras glaciales cuando el clima se enfrió.

Los climas tropicales son calurosos y lluviosos todo el año, con una elevada humedad en el aire. Los climas subtropicales son cálidos todo el año, con estaciones húmedas y secas que tienen casi el mismo tiempo de duración.

Los climas templados cálidos tienen cuatro estaciones: veranos calurosos y secos, inviernos fríos y lluviosos, primavera y otoño.

Los climas de montaña y polares suelen ser secos, con inviernos largos y fríos y veranos cortos y cálidos.

Los climas desérticos casi no tienen lluvias, de día hace mucho calor y de noche mucho frío.

El clima de una montaña suele ser húmedo de un lado y seco del otro. A medida que el aire sube por la montaña, se enfría y forma nubes de las que cae la lluvia o la nieve. El aire que baja por el otro lado de la montaña es seco y se calienta a medida que baja.

Diferentes partes de la tierra reciben distintas intensidades del calor del sol. En el Ecuador, los rayos solares calientan una franja pequeña, lo que hace que esas regiones sean muy calurosas. En los polos, los rayos se esparcen sobre una zona mayor, lo que hace que esas regiones sean frías. Las zonas que quedan entre medio tienen climas menos extremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *