¿Tiempos de angustia?
Cómo conservar la calma en tiempos de angustia
Para conservar la calma en tiempos de angustia es necesario realizar varias cosas importantes
Entre una de ellas, se trata de no observar noticias alarmantes y negativas acerca de lo que está sucediendo en el mundo entero, pues si así lo hacemos esto ocasionará angustia y estrés, a la vez evitará que nos mantengamos tranquilos y en paz.
Otra sugerencia importante es pensar en asuntos positivos que llenen de esperanza la mente y el corazón, en cosas positivas, y valorar la naturaleza, toda la creación. Podemos empezar por admirar y agradecer por ver una diminuta mariposa, un lindo atardecer, un cielo estrellado, un bello caballo, al mismo tiempo podemos observar las combinaciones de las flores en una bella y fresca mañana que se hallen en un jardín, todas estas cosas nos ayudan a conservar la quietud en momentos de problemas y dificultades.
Por otro lado, es de suma importancia mantener un horario equilibrado para las actividades diarias e incluir la lectura de un buen libro, también la recreación y momentos de relajación.
Ponerse la meta de ayudar a alguien que necesite un regalo, una visita, quizás la preparación de los alimentos o también hacerle compañía un buen rato. Esto contribuirá a sentirnos felices al hacerle el bien a los demás sin esperar nada a cambio.
Cuidar su salud. Puede estar en su horario salir a realizar ejercicios a un parque, o una caminata de unos minutos, también hacerlos en casa. Esto contribuirá a mejorar su calidad de vida física y emocional.
En otro orden de ideas algo fundamental para mantener positiva nuestra actitud podemos es aplicar todas estas sugerencias en nuestra vida, aunque en algún momento pasemos por momentos difíciles, los podremos sobrellevar, pues no nos concentramos en nosotros mismos, si no mas bien en apoyar a otros según nuestras circunstancias.