Las hormonas y su función en el organismo de la mujer.
Las hormonas forman un papel muy importante en el cuerpo de la mujer, y en general se miden a través de exámenes de laboratorio. Por ello es interesante hablar de algunas de ellas y cómo pueden afectar al organismo de una mujer, se encuentra el FSH y el LH, estradiol, la progesterona, entre otras.
El estradiol es el encargado de regular la función de los ovarios, pues es donde se producen los niveles de estradiol y progesterona.
Las hormonas se encargan de ayudar al crecimiento de las mamas, la buena distribución de la masa corporal, entre muchas otras funciones.
Y cuando ocurre la ovulación, los estrógenos son muy importantes en el organismo de una mujer pues permiten ese proceso y cuidan la salud de los huesos de dicha persona.
El trabajo de la progesterona es tomar el óvulo ya fecundado e implantarlo en la matriz de la mujer, produciendo así lo que se llama embarazo.
Y ¿Cuándo se puede saber que cantidad tiene la mujer de estas hormonas?
A través de exámenes de sangre, en el caso del estradiol, el médico tratante lo pide cuando la paciente ha dejado de menstruar regularmente todos los meses, o llega lo que se conoce como cesación total de la menstruación. Y esto se mide para saber si la mujer está cerca de llegar al proceso de menopausia, o ya está en esa etapa y no tiene el conocimiento de ello. Al saber la cantidad de estradiol en la sangre, se verifica si los ovarios tienen un buen funcionamiento o ya están deficientes.
Y la progesterona también es una hormona muy importante en el organismo de una mujer, pues si desea concebir bebés, sus niveles han de estar normales. Y ésta se mide al llegar aproximadamente al día 21 después de tener su ciclo menstrual.
Es interesante el buen funcionamiento de las hormonas para la salud de la mujer.