¿Qué son las hormonas?

Gracias por compartir

Qué son las hormonas? - Seres Pensantes

 Las hormonas y su función en el organismo de la mujer.

Las hormonas forman un papel muy importante en el cuerpo de la mujer, y en general se miden a través de exámenes de laboratorio. Por ello es interesante hablar de algunas de ellas y cómo pueden afectar al organismo de una mujer, se encuentra el FSH y el LH, estradiol, la progesterona, entre otras.

El estradiol es el encargado de regular la función de los ovarios, pues es donde se producen los niveles de estradiol y progesterona.

Las hormonas se encargan de ayudar al crecimiento de las mamas, la buena distribución de la masa corporal, entre muchas otras funciones.

 Y cuando ocurre la ovulación, los estrógenos son muy importantes en el organismo de una mujer pues permiten ese proceso y cuidan la salud de los huesos de dicha persona.

El trabajo de la progesterona es tomar el óvulo ya fecundado e implantarlo en la matriz de la mujer, produciendo así lo que se llama embarazo.

Y ¿Cuándo se puede saber que cantidad tiene la mujer de estas hormonas?

A través de exámenes de sangre, en el caso del estradiol, el médico tratante lo pide cuando la paciente ha dejado de menstruar regularmente todos los meses, o llega lo que se conoce como cesación total de la menstruación. Y esto se mide para saber si la mujer está cerca de llegar al proceso de menopausia, o ya está en esa etapa y no tiene el conocimiento de ello. Al saber la cantidad de estradiol en la sangre, se verifica si los ovarios tienen un buen funcionamiento o ya están deficientes.

Y la progesterona también es una hormona muy importante en el organismo de una mujer, pues si desea concebir bebés, sus niveles han de estar normales. Y ésta se mide al llegar aproximadamente al día 21 después de tener su ciclo menstrual.

Es interesante el buen funcionamiento de las hormonas para la salud de la mujer.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *