¿Qué son emociones positivas?

Gracias por compartir

Ventajas de las emociones positivas - MarketingBlog

Emociones positivas y como las usamos

Las emociones positivas son aquellas que manifestamos a nuestros semejantes, y estas se asocian al ser humano en todo su esplendor.

Algunas de ellas se manifiestan en algunos momentos de nuestra vida y son: gratitud, serenidad, interés, esperanza, amor, inspiración.

Gratitud: esta cualidad nos puede ayudar a estar sumamente agradecido con las personas que manifiestan un bien para nosotros o para otros.

Ser personas agradecidas nos ayuda a ser mas felices, y a manifestar amor y generosidad por los demás.

Serenidad: cuando estamos serenos nos sentimos tranquilos, sosegados y podemos manifestar un espíritu tranquilo y paciente.

Y nos servirá para ayudarnos a mantener la calma, una paz que nadie puede entender, pues es interna y nos permite hacer frente a todas las situaciones difíciles de la vida.

Interés: Manifestar interés por otros, nos permitirá a cada uno de nosotros demostrarle a los demás que pensamos en su bienestar antes que en el nuestro. y esto contribuirá a que no nos concentremos en nosotros mismo, si no en aquellos a quienes les debemos el bienestar.

Esperanza: La llevamos en el corazón con optimismo, mientras la ponemos en cosas reales que no nos van a fallar y lo atesoramos en nuestro interior. Nos sirve para aguantar con paciencia de que al debido momento llegaran las cosas que esperamos.

Amor: es una cualidad que manifiesta cariño intenso especialmente en la familia. Y cuando se ama a los demás sin importar sus errores seremos felices nosotros y también quienes nos rodean.

Amar de verdad, es estar dispuesto a hacer sacrificios por esas personas. Y una muestra de este sentimiento , puede hacer que hasta la persona mas hostil se le ablande el corazón, y empiece a manifestarlo también.

Inspiración: Es lo que te moverá a hacer algo. Por ejemplo, a un buen pintor puede que lo inspire un bello amanecer, de ahí que pinte un hermoso paisaje. Y nos sirve para dejar huellas imborrables en las demás personas, acciones y emociones que no se olvidaran. Porque siempre recordaran que es lo que nos motivó a realizarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *