¿Qué es la humildad?
Que es la humildad y como aplicarla en nuestro diario vivir
Ser humildes es un rasgo de liderazgo, y no sólo eso, es una actitud de cada uno de nosotros como seres humanos que somos.
La palabra humilde procede de la raíz humus, que significa tierra o terreno. Se ha definido como pensar poco de uno mismo; pretender como lo que uno merece; no ser orgulloso ni asertivo de espíritu, más bien es una actitud mental donde se considera que habrán personas superiores a nosotros.
En la época que estamos viviendo a muchas personas le costará ser humildes, pues estamos en un mundo donde la gente se autopromociona por su carrera, su posición social o cualquier otro aspecto o habilidad que enaltezca su personalidad.
Para poseer humildad, es necesario mantener un concepto equilibrado acerca de nosotros mismos y esto se logra cuando se reconoce que hay personas que en algo son superiores a nosotros mismos.
Por otro lado, algo que caracteriza al que es humilde de corazón es reconocer el propio esfuerzo, compartir los éxitos y los fracasos, admitir las limitaciones y errores que se cometen en la vida.
¿Con qué ejemplos se puede demostrar ésta cualidad?
Saber pedir disculpas
Uno de los actos que hacen ver que una persona es humilde, es cuando está dispuesto(a) a pedir disculpas a la persona afectada, si es posible por algún mal entendido. A través de esa disculpa se fortalecerán las relaciones interpersonales que se tienen en el ámbito familiar y de amistad.
No tener miedo a equivocarse
La única manera de averiguarlo es arriesgándose, a sabiendas que el error es algo que cualquiera puede cometer.
Aceptar críticas que le ayuden a crecer como personas
En algunas ocasiones, habrá un compañero(a) o amigo(a) que conoce más cierto tema o quehacer y puede aconsejarlo a usted. Recibir estos buenos consejos con entereza moral es un acto de humildad, pues implica reconocer sus propias debilidades y estar dispuesto a hacer cambios a fin de ser una mejor persona.