Los rayiformes y tiburones

Gracias por compartir

Fábula de los Peces y el Tiburón | el ambigú del yoga

Los rayiformes, tiburones y sus asombrosas caracteristicas.

La mayoría de los peces tienen esqueletos con huesos, a excepción de las rayas y los peces sierra, cuyos esqueletos están formados por cartílagos. Las rayas y los peces sierra no se parecen a ningún otro pez. Tienen un cuerpo delgado y plano, con aletas que semejan alas y cola larga. La forma plana y los colores grises y pardos les permiten ocultarse en el lecho marino.

Las rayas ponen huevos grandes de cáscara rugosa, con puntas que se enredan entre las algas en las aguas superficiales. Las crías tardan semanas o meses en nacer, según la especie.

En otro orden de ideas, el pez sierra posee un hocico largo en la forma de sierra, con una hilera de dientes filosos a cada lado. Cuando atraviesa un cardumen, mueve la sierra de un lado a otro para aturdir o matar a los peces que serán su alimento.

La gigantesca manta raya tiene unas medidas asombrosas: 8 metros de ancho, casi tanto como un planeador. Nada lentamente y con gracia, agitando sus inmensas aletas. Las rayas con aguijón tienen púas largas y espinosas en el extremo de la cola. Las rayas eléctricas ahuyentan a sus enemigos y aturden a las presas con un golpe eléctrico tan potente que podría abatir a una persona.

Curiosamente, a veces las manta rayas saltan fuera del agua y se deslizan por el aire junto a la superficie. La manta raya del pacífico pesa hasta 1600 kilos, esto es algo realmente asombroso.

A semejanza de la raya, el esqueleto del tiburón también es de cartílago. Su cuerpo de forma hidrodinámica está hecho para recorrer mayor velocidad. No todos los tiburones que existen, son cazadores rápidos y feroces. Algunos permanecen en el lecho marino a la espera de las presas y otros filtran plancton del agua. El tiburón blanco mide más de 6 metros y es un cazador temible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *