¿Donde se encuentra el Teleférico más alto del mundo?

Gracias por compartir

El teleférico más alto y largo del mundo está en Venezuela | Multimedia |  teleSUR

El teleférico más alto del mundo y la altura en que se encuentra.

El teleférico más alto del mundo está en Venezuela, específicamente en Mérida, la llamada ciudad de los caballeros y capital del Estado con su mismo nombre, ubicado al pie de la Cordillera Andina, a una altitud de 1645 metros sobre el nivel del mar, en un clima fresco y agradable.

Más de 40 picos, la mayoría de ello nevados, desafían con sus cúspides afiladas al más osado alpinista, y sin embargo, el teleférico, llevando a cuestas hasta 36 personas todas ellas sentadas pacíficamente.

Esta maravilla hace posible la observación de paisajes hermosos, hacer deportes de esquí y pescar truchas a alturas jamás soñadas por el hombre; pues se encuentran las aguas más cristalinas de lagos naturales a 400 metros de altura.

Cualquier persona, indistintamente de su edad, puede llegar hasta Pico Espejo, que se encuentra a 4765 metros de altura, desde la estación de Barinitas, en Mérida en cuatro etapas, y admirar, desde la cabina del teleférico a su paso, las más bellas variaciones de tonos que puede brindar la madre naturaleza.

Desde los campos tropicales en que la caña y el café se cosechan en abundancia, hasta los páramos fríos donde el frailejón abunda y se hace exclusivo exponente del paisaje vegetal.

Al parecer es como si las personas se despegaran de la civilización y se fueran a un ambiente de montaña, para deleitarse en los paisajes. Allá arriba todo se visualiza distinto y ante la inminente naturaleza uno se siente relajado ante tanta grandiosidad.

Los merideños se sienten orgullosos de ello por su Pico Bolívar, pues es una atracción turística para quienes visitan la ciudad.

Es, por lo tanto, el Pico Bolívar una de las atracciones más importantes que tiene Venezuela por su natural belleza y su significado histórico.

Este pico mide  5007 metros (con el que se complementa la Sierra Nevada), es testigo mudo de la gran gesta realizada a favor de Venezuela.