¿Cómo superar una decepción?

Gracias por compartir

4 Formas de recuperarnos de las decepciones de la vida - EHLI

Causas de una decepción y como enfrentarlas

Tener una decepción quiere decir que algo o alguien ha terminado derrotando nuestra esperanza hacia ella. De esa manera, cuando las personas te decepcionan  la emoción se caracteriza por un sentir de arrepentimiento o desilusión que comúnmente está relacionado con alguien o algo que uno ha perdido. La razón de esto es que en muchas oportunidades esto puede pasar de una desilusión a una decepción de amistad en lo que pensamos que puede haber una disculpa o perdón.

¿Cuáles pueden ser las causas de una decepción?

Existen individuos que tienden a tener una desilusión más a menudo que los demás por su manera de ser. En varias oportunidades la decepción puede ir acompañada de una personalidad muy débil.

Lo idóneo

Hay algunas oportunidades donde se sufren decepciones familiares o amorosas, y esto se debe a que una persona se labra en su mente distintas expectativas detrás de ella misma. En algunas ocasiones, se tiende a desear que las cosas sean tal como uno quiere y quizás por esa razón nos llevemos una decepción.

Otra razón se debe a que se tiene constantemente pensamientos que no son positivos y que hacen que actué desde un temperamento menos transparente. De esa manera, está la tendencia hacia la desilusión  por distintas situaciones que no deberían causarla  en la vida.

Falta de comunicación

En algunas ocasiones los seres humanos tienen la tendencia a no comunicarse debido a que no se atreven a decir lo que piensan.

Baja autoestima e inseguridad en las personas

La desilusión también puede ir unida de la mano a un autoestima baja. Y en algunas oportunidades nos sentimos mal ante los demás por causa de nuestras propias escaseces.

¿Cómo recuperarse de una desilusión?

A pesar de que las razones sean extensas y ajenas a nosotros, es posible la recuperación

Y una de  las maneras de poder hacerlo es identificando de donde viene esa decepción, pues cuando alguien te desilusiona lo primordial es saber cuál es el motivo que causa un sentimiento de tristeza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *