¿Cómo sobrellevar una crisis económica?

Gracias por compartir

40 días después: ¿hay soluciones para la crisis económica del Ecuador?

Tips para cubrir los gastos, sin perder la calma

Todos los días muchas personas se sacrifican por obtener lo que necesitan y así llegar a estar abastecidos hasta el fin de mes. Y esto es muy común en los países donde hay crisis económica, pues normalmente cuando esto pasa suben los precios de los alimentos y la vivienda, además los sueldos suelen ser mas bajos y tiende a haber más personas sin empleo.

A veces, en algunos lugares los desastres naturales y otros sucesos pueden perjudicar casas, negocios y empresas. Y esto puede causar pérdidas materiales e incremento de la pobreza.

¿Lo sabe?

  • Si planifica bien sus gastos, puede estar preparado para situaciones inesperadas.
  • El tener una economía bien fundamentada en su familia no le garantiza seguridad económica siempre, pues estas cosas suelen ser pasajeras.
  • Hay diversas cosas que una estabilidad económica no puede comprar como una familia unida y alegre.

¿Qué se puede hacer?

Estar felices con lo que tenemos en sentido material, eso no quiere decir que tendremos todo lo que necesitamos, si no que estaremos satisfechos con lo que podemos obtener, así no haya tanto dinero para los gastos.

Puede hacer ajustes en su vida para no gastar mas de lo necesario, y evitar terminar endeudado y con más problemas económicos.

Algunos consejos lo pueden ayudar a lograrlo:

Minimice sus gastos

  • Si no lo ve necesario, no gaste dinero en cosas que no va a utilizar como ropa, un teléfono, un vehículo. Es importante reflexionar en estos asuntos.
  • No comprar de manera impulsiva, si no mas bien analizar ¿De verdad es necesario comprar esto?¿Podré cancelarlo?.
  • Es interesante meditar como familia en el estilo de vida que poseemos y poner límites a algunos gastos. Por ejemplo, en vez de salir a comer fuera de casa, es más saludable y económico preparar nuestras comidas en casa.

Apéguese a un presupuesto

Esto lo ayudará a no gastar mas del salario que recibe en el mes.

  • Lo primordial es planificar por escrito cuanto ganará en el mes, y así verá cuanto le resta para sus gastos.
  • Haga una lista de los gastos que  tendrá en el mes y piense en que gasta sus ingresos
  • Después compare lo que gasta con lo que gana, y si nota que sus gastos se exceden mas que sus ingresos, haga los cambios necesarios.