¿Cómo controlar la ira?
Ideas que te ayudaran a controlar la ira
Hay varios consejos que ayudarán a usted y su familia a controlar la ira:
Tómate un tiempo: Cuando nos tomamos un tiempo para pensar bien las cosas, esto puede librarnos de la frustración que puede estar acaeciendo por cualquier situación que esté afrontando, por ello se recomienda respirar profundo , distanciarse de la persona en el momento, y de esa manera controlar mejor las emociones que puedan surgir en el momento.
Cuando la persona se sienta más tranquila, puede expresar su enojo: Al reflexionar mejor en las cosas, se podrá hablar sin tener sentimientos encontrados que empeoren la situación, y esto va a permitirle expresar sus sentimientos y emociones, cuidando lo que dice e incluso sus expresiones faciales.
Realizar alguna clase de ejercicio: A medida que realice ejercicios, principalmente si siente que ya no aguanta la presión, esto le ayudará a liberar una sustancia del cerebro que contribuye a que manifieste alegría y calma.
Meditar en lo que dirá: Quizás cuando se encuentre bajo mucha tensión pudiera tornársele un poco difícil, sin embargo lo mejor que puede hacer es tomarse un tiempo para examinar lo que piensa en ese momento, y de esa manera no aflorará de sus labios palabras que hieran los sentimientos de los demás.
Buscar posibles soluciones: En vez de obsesionarse pensando en lo que le causa ira, es más sensato pensar en posibles soluciones al problema, si su hijo(a) dejó la cama desordenada, es mejor por el momento no pasar por esa habitación, si no primero pensar en como lo dirá con cariño y firmeza para que el niño(a) obedezca la orden que usted dará.
Es mejor no guardar resentimiento: Pues esto puede hacer que su salud emocional y física se desmejoren, y si eso sucede no tendrá las fuerzas para darle solución a la dificultad que se presente. Por ello, si percibe que hay rencor dentro de su corazón, elimine de inmediato ese sentimiento negativo, pues lo puede llevar a vivir una vida amargada y con una sensación de injusticia.