¿Cómo controlar el estrés?

Gracias por compartir

Fuera estrés: por qué es un gran enemigo para tu corazón - Fundación  Española del Corazón

Cómo controlar el estrés para conservar nuestra salud.

Para poder dominar el estrés ha de tenerse en cuenta nuestra salud y también la manera de relacionarnos con los demás, así como tener en cuenta sus metas y prioridades en la vida, esto influirá en lo que considera importante.  A través de este artículo podrá encontrar consejos prácticos que contribuirán a aliviar mejor el estrés e incluso disminuirlo. Y una de las maneras de lograrlo es no inquietándonos por lo que pasará en el futuro. Aunque es mejor sentirse algo preocupado en la vida. No es bueno que añada las dificultades que tendremos en el futuro a las que ya tenemos hoy. Es interesante no preocuparse por lo que no ha pasado y quizás nunca pase.

Es aceptable que en algunos momentos sintamos algo de estrés pero si nos ponemos a pensar solo en eso, nos sentiremos más agobiados. Y resulta que en algunas ocasiones las cosas no salen tan mal como pensábamos.

Además necesitamos ser más razonables y realistas, reconociendo que tanto nosotros como las demás personas tienen sus limitaciones, lo que nos ayudará a cultivar la modestia.

Y siempre es importante y conveniente no perder el sentido del humor ante las situaciones difíciles. Pues cuando nos reímos, inclusive cuando todo no nos sale bien como lo planeamos, esto nos ayudará a liberarnos de tanta preocupación y a sentirnos mejor con nosotros mismos.

También es interesante identificar que lo puede provocar y cuál será su reacción. Cuando sienta estrés y preocupación, deténgase a analizar la situación, medite en sus pensamientos, sentimientos y su conducta.

Incluso si es necesario puede escribirlo en notas. Si está consciente de cómo va a reaccionar ante esa preocupación estresante, podría tomar control de él. Es importante eliminar algunas causas del estrés.

Si no puede quitarlas por completo de su vida. Investigue formas de minimizar los efectos. Y una manera de hacerlo es tratar de organizar sus labores y su tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *