Plantas venenosas para los perros

Plantas venenosas para los perros que pueden existir en el entorno de nuestros animalitos

Todos debemos saber lo que es bueno y malo para nuestros perritos.  No se han dado cuenta que hay ocasiones que nuestra mascota la vemos decaída, no quiere jugar, pierde el apetito, totalmente desanimada, pues aunque no se queje esto es señal que algo anda mal con su organismo y ellos mismos buscan la manera de mejorar sus molestias.

¿Y cómo, tratan de auto curarse?….con plantas que encuentran a su alrededor.

En muchos casos si hay ciertas plantas q alivian su dolor pero hay otras q pueden ser fatales así que es necesario saber cuáles son este tipo de plantas que les pueden  hacer daño.

Resultado de imagen para memes de perros

NARCISO DE OTOÑO O MATA PERROS

 Nombre científico colchicum autumnale es extremadamente venenoso causa vómitos, rigurosos daños en el hígado y los riñones.

AZALEA

Es un arbusto de flores del género Rhododendron, especialmente las variedades antiguas Tsutsuji (siempre verdosa) y Pentanthera (caduca). Estas flores particularmente crecen en la primavera, a menudo sus flores duran varias semanas.

Si el canino como solo un poco de estas hojas puede causarle diarreas o vómito, este debe tener atención veterinaria porque  si no puede quedar en coma o morir

CYCLAMEN

Nombre científico cyclamen persicum. Particularmente lo que es peligroso son sus raíces causa severos vómitos  o incluso la muerte.

KALANCHOE

De nombre científico Bryophyllum pinnatum, esta planta se la conoce también como Bruja, Yerba de Bruja, Ojerilla, Colombiana y Hoja del Aire, entre otros. Esta causa diarrea vómito, y problemas con el corazón como arritmia cardiaca.

LILIUM

Derivado del griego antiguo leirion refiriéndose a los verdaderos lirios blancos ejemplificado por el lilium candidum.

Existen diferentes tipos de lirios, algunos sólo causan irritación en la lengua, boca y esófago.

Hay otro número de ellas que son extremadamente peligrosas para los gatos, pero para los perros no.

ADELFAS

La adelfa, también conocida  como laurel de flor, rosa laurel, baladre, trinitaria y en pocos casos como laurel romano. Las flores y hojas  de las adelfas, una planta que se encuentra por doquier e incluso en algunas carreteras, son venenosas. Causan serios vómitos, disminuye el pulso e incluso pueden ser mortales.

DIEFFENBACHIA

Una monocotiledónea que normalmente  se cultiva como planta de interior, por sus hojas decorativas es la Dieffenbachia amoena. Causa dificultad al tragar ya que si llegase a masticarla irritaría la boca causando también náuseas y vómitos.

PALMERA SAGU O FALSA PALMERAS

Esta planta oriunda del Japón cuyo nombre científico es CYCA REVOLUTAS tiene un parecido a las palmeras. Sus semillas y hojas son dañinas causando daños en el estomago y por ende popo con sangre y ocasionalmente causa la muerte.

Lirio de los valles

Puede causar arritmia cardiaca, convulsiones, vomito en los animales. Esta planta puede resultar demasiado venenosa.

TULIPANES Y JACINTOS

El Tulipan es una planta bulbosa llamada popularmente tulipanes. Alcanza una altura aproximada de 30 cm con hojas carnosas y lineares de un color verde intenso.

En el bulbo es donde se concentra el veneno, asi que  es importante que los perros no la desentierren para evitar que la muerdan ya que causa irritacion en el esofago y la boca, lo que desencadena un babeo exagerado, nauseas o diarrea.

Compartélo con tus amistades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *