Como se elabora un modelo canvas

¿Qué es el modelo Canvas?

El modelo Canvas es el que permite diseñar de forma rápida de un modelo de negocio permitiendo plasmar en una sola hoja toda tu idea. Este modelo Canvas se compone de 7 rectángulos, dos de ellos partidos por la mitad en forma de cuadrados.

Propuesta de valor

Esto no es sobre tu idea o sobre tu producto. Se trata sobre qué problema o necesidad  resuelve, no tiene sentido hacer lo mismo que tus competidores, debes aportar valor a tu producto, hacer que se diferencie de la competencia.

Segmento de mercado

Son tus clientes no existen sino sabes quienes son, tienes que conocerlos geográficamente, demográficamente y socialmente. Debes detallar de la forma más exacta que puedas a qué tipo de personas va dirigido tu producto o tu servicio, estos incluye edad, sexo, etc.

Canales

El siguiente paso son los canales debemos definir como conseguimos de que nuestro producto llegue al cliente puede ser por medios físicos, por internet a través de dispositivos móviles o a través de ventas.

La relación con nuestros clientes

Hay que tener claro cómo atraerlos, mantenerlos y hacerlos crecer. Cuáles serán nuestras tácticas.

Modelo de ingresos

Como hacemos para monetizar nuestro producto o servicio q valor le ofrecemos a los clientes para que ellos paguen por el servicio. Se debe especificar también los sistemas de pagos.

Recursos clave

Aquí nos debemos de preguntar cuáles son los elementos más importantes que necesitamos para que nuestro modelo de negocio funcione. Incluye elementos financieros, físicos, intelectuales e inclusive humanos.

Actividades clave

Debemos identificar qué cosas más importantes ofrece nuestra compañía, para hacer que el modelo de negocio funcione.

Socios clave

Cuáles son los principales socios y suministradores que necesitamos para conseguir que el negocio funcione.

Estructura de costos

Cuáles son los costos necesarios para poder arrancar, debemos identificar los recursos con los costos más altos, las actividades más altas que supongan mayor costos, costos  fijos, variados.

Resultado de imagen para modelo canvas

Así podrás visualizar de mejor manera tu negocio y organizar tus ideas.

Compartélo con tus amistades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *