Como transmitir confianza

Gestos corporales muy poderosos para transmitir autoconfianza y seguridad

Sabías que sin la confianza en ti puedes que con un solo gesto de tu cuerpo haces que no llegue el mensaje que quieres transmitir por medio de tu palabra. Tus palabras dicen tu mensaje verbal, eso que quieres que la gente entienda, pero al mismo tiempo tu cuerpo habla de tus intenciones y lo hace con tanta fuerza que es capaz de silenciar lo que dicen tus palabras.

Tu cuerpo dice si te apetece estar allí o no, si de verdad quieres llegar a un acuerdo. El lenguaje no verbal es el reflejo de las emociones y este no miente.

Claves para reforzar tu lenguaje corporal

Tiene que haber congruencia entre lo que dicen tus palabras y tus gestos para poder llegar a transmitir de manera correcta y segura todo lo que necesitas hacer saber. Para que la gente perciba tu mensaje de la mejor manera posible y a ti como una persona confiable y sin inseguridades.

Sonreír

Cuando se habla con personas que no sonríen, cuesta confiar. Porque da mala espina y la impresión de que no es agradable. La sonrisa expresa buena voluntad, indica a las personas que te apetece compartir con ellas y que aprecias su presencia.

Mirar a los ojos

Si una persona no te mira a los ojos sientes que te esconde algo, por lo que se te hace difícil confiar en lo que te dice. Es que el contacto visual es clave para conectar con la gente y al mirar a las personas a los ojos das importancia a su presencia y a la conversación.

Mostrar las palmas de las manos

Hoy en día al mostrar las palmas de las manos al hablar se interpreta como un gesto de amabilidad y esto genera confianza.  Por eso tanto en presentaciones o en reuniones sociales gesticula y muéstralas para ser más amigable.

Mantener una postura erguida

Un cuerpo erguido con los hombros ligeramente hacia atrás muestra una actitud segura y fuerte. Para que la gente vea que confías en ti.

Moverse despacio

Los movimientos repetitivos y veloces son característicos de personas ansiosas o que están pasando por un momento de nervios. No mover los pies o hacerlo solo de vez en cuando y despacio muestra seguridad.

Resultado de imagen para lenguaje no verbal
Lenguaje no verbal demuestra autoconfianza

Si quieres que la percepción que la gente tenga de ti sea de alguien con seguridad y confianza, asegúrate que tu cuerpo de el mismo mensaje que tu lenguaje verbal. Ya verás con esto lograrás mejores acuerdos siguiendo estas claves para transmitir autoconfianza.

Compartélo con tus amistades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *