Como neutralizar a una persona tóxica

Como diferenciar a las personas tóxicas que hay en tu vida

Existen personas tan tóxicas dentro de tu vida que son capaces de controlar tus emociones, destruir tu autoestima e incluso arruinar tus sueños. Estas personas inconscientemente están afectando tu vida, por eso es de suma importancia que aprendas primero a identificarlas y luego a minimizar la influencia que tiene en tu mente. La desintoxicación es posible y depende completamente de ti.

Tu mente es una esponja y absorbe todos los elementos que lo rodean y por más fuerte que seas, si tu vida está rodeada de gente que te alimenta con pensamientos negativos como enojo, frustración y miedos tu mente se acaba intoxicando y esto reduce considerablemente tu calidad de vida. Esto limita tu potencial para poder desarrollarte y cumplir con tus objetivos.

Generalmente las personas toxicas que más te hacen daño son las que más están cerca de ti, como tus compañeros de trabajo, tus socios, tu jefe, tus clientes, tus amigos, tu pareja y por último tu familia.

Todas estas son más propensas a dañarte, así que tienes que analizar e identificar estas personas toxicas. Hay que aclarar que la gente toxica no es gente mala son personas que han sido dañadas de ciertas maneras en su vida, que han tenido un pasado difícil. Estas personas que saben cómo expresar su frustración o enojo más que por insultos, burlas y agresiones.

La empatía y la compasión son las mejores herramientas psicológicas que puedes desarrollar, para tener como una máscara de gas que filtra las toxinas que arrojan estas personas.

Tipos de personas tóxicas

La gente toxica está catalogada de la siguiente manera para que las puedas identificar y actúes de manera correcta:

El mete – culpas

Esta es la gente que aprovecha todas oportunidades para repartir culpas a su alrededor, por miedo de tomar responsabilidades de sus actos. Estas personas se la pasan culpando a los demás.

El envidioso

Esta es la persona que pasa viendo la casa de su amigo, el carro de su vecino y así varias cosas más. Ellos se sienten incomodos al observarse a sí mismos y por un sentimiento de inferioridad prefieren observar la vida de los demás.

El descalificador

Estas personas se la pasan juzgando y criticando porque su baja autoestima lo orilla a rebajar la de los demás. Nada es suficientemente bueno y no existe el concepto de agradecimiento en su mente. Cuidado con esas personas que pueden menospreciarte y destruir la confianza que tienes en ti.

El agresivo verbal

Es una persona insegura y con muchos miedos su inconciencia la hace reaccionar prácticamente como un animal. No te creas nada de lo que expulsan verbalmente solo se están desahogando, así que has caso omiso a sus palabras.

El falso

Esta persona carece de identidad propia por miedo o por inseguridad no ha formado sentido de individualidad. Por lo que siempre estará aparentando ser alguien más.

El psicópata

Estas personas fueron tan lastimados en el pasado que no sienten ningún remordimiento al ser agresivos, manipuladores o traicioneros.

El mediocre

Estos son adictos al confort de una manera poco saludable. Tiene tanto miedo de salir de su burbuja que prefieren encerrarse dentro de sus propias limitaciones.

Resultado de imagen para personas toxicas

Y así hay muchas personas que tendrás que aprender a reconocerlas y alejarlas de ti. Como te puedes dar cuenta la gente toxica esta en todos lados pero en definitiva hay unas que causan más daño. Al final tú eliges que tipos de personas quieres en tu vida.

Compartélo con tus amistades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *