Cómo sobrellevar la perdida de un ser querido

¿Qué ocurre cuando se pierde un ser querido?

Cuando un ser querido ya no esta, el mundo se nos vuelve oscuro aunque haya mucha luz en el alrededor. Puede estar el día muy iluminado, un sol espectacular pero simplemente el día se torna oscuro como nuestro estado de ánimo.

Habrá personas que digan ya pasó, ya basta de llorar o basta de tener tristeza  pues no, no es así, no se puede salir de ese mundo de tristeza tan fácilmente. Para los demás y el mundo pasará,  pasa una pérdida pero para aquel que ha perdido un ser querido no pasa.

Si se perdió un padre, una madre, un hermano o un hijo y se lo ha querido de verdad la tristeza no pasa  aunque pase el tiempo.

Si tienes que llorar, llora si quieres gritar de dolor grita si quieres desesperarte, desespérate no te detengas. Ni por lo que digan otras personas porque nadie reemplaza a nadie, y solo tú sabes lo que te duele esa pérdida.

Solo tu sabrás cuando estés preparado para continuar y aprender a vivir con tu tristeza guardada en tu corazón porque eso no se olvida simplemente aprendes a vivir con la tristeza guardada en un rinconcito de tu corazón.

¿Qué hacer cuando esto sucede?

Vivir el duelo de tu ser querido como tú lo quieres vivir no reprimas tus sentimientos. Un día tú mismo dirás ya lloré lo suficiente ahora me toca recordar sin llorar, recordar momentos vividos con aquel ser que perdimos pero recordaremos con alegría aunque ya no lo tengamos a nuestro lado.

Porque realmente no lloramos por el ser que perdimos, lloramos por nosotros mismos porque nos hace falta es a nosotros los que quedamos ya que aquel ser que perdimos no siente, no sufre y no le hacemos falta tampoco.

Resultado de imagen para imagenes de soledad

Y solo mueren de verdad nuestro ser querido cuando se los olvida, así que mientras vivan en nuestra mente y en el corazón jamás morirán de verdad.

Compartélo con tus amistades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *