Como entender mejor a los perros

Actitudes de los perros

Es casi imposible no prestarle atención a nuestro mejor amigo, es fácil entender el lenguaje corporal de nuestros perros. Quien no se ha preguntado qué quiere decir nuestra mascota cuando nos mira, nos ladra e incluso algunos  hemos llegado a querer que  ellos nos hablen, según los estudios científicos ahora tenemos una idea de lo que quieren decir con ciertos gestos y actitudes

   1.- LAMER LA CARA

La mayoría de los lametones son señales de afecto. Así como las madres caninas lamen a sus cachorros para limpiar y estimularlos. Así estas misma siendo sus señales más importantes para socializarse.

Lamer la boca es señal de que quiere alimento también lo hace con los perros para ver si hay comida cerca.

2.- HACER CONTACTO VISUAL

Algunos piensan que los perros miran directamente para demostrar autoridad o dominio sobre el lugar, pero  está comprobado que nuestros amiguitos demuestran afecto hacia nosotros ya que cuando miran así ellos liberan altos niveles de oxitocina o también llamada la hormona del amor, e incluso cuando están alunados ellos liberan esta hormona.

3.-HACERSE MAS PEQUEÑO

Si el perro se agacha o intenta hacerse más pequeño es una señal de que tiene  miedo o es intimidado.

4.- TE TRAE COSAS

Si te trae cosas él te está dando un pequeño regalo de lo que consiguió en su “caza de perro”

5.-BOSTEZO

  Aparte de que el perro bosteza por el sueño también bosteza cuando siente miedo o estrés. Está en un lugar donde se siente incómodo.

6.- ALZA LA PATA

Puede significar que el intenta cazar algo o también puede ser cuando le esta prestando todo su atención ya sea a algo o alguien.

7.-SACA LA LENGUA

Si tu perro saca la lengua es señal de incomodidad este tipo de señal no es muy común en los perros.

8.-DORMIR EN TU CAMA

Si eres el tipo de dueño que acuesta al perro en su cama, cuando este se acueste solo, lo hace para sentir que está más cerca de ti ya que  huele o percibe tu aroma.

9.-DESTRUIR COSAS

Cuando ellos destruyen cosas suele ser que están ansiosos, tienen mucha energía o presienten que su amo se va de su lado y  su descarga es esa ya que no es un perro entrenado.

10.-APOYARSE  EN TI

Si se apega a ti o  recuesta su cuerpo es una señal de afecto y confianza.

11.-COMER PASTO O PLANTAS

Mucho ojo con esto los perritos lo hacen cuando les duele el estómago cuando se sienten mal o cuando tienen nauseas o lo más común es cuando tienen hambre hay que tener mucho ojo con esto ya  que hay algunas plantas las cuales son venenosas y si ha habido casos de envenenamiento a causas de ciertas plantas.

Ten en cuenta que si tu perro se tumba y te lame los pies, es probablemente su manera de mostrar respeto 

 

 

Compartélo con tus amistades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *