Como administrar la energía del cuerpo

¿Cómo aprovechar el tiempo, la energía y ser más productivo?

Todos tenemos la misma cantidad de tiempo y energía en nuestro día, tenemos las mismas 24 horas, los mismos 1440 min, y por lo general esto no es suficiente para poder lidiar con todas nuestras responsabilidades. Sin embargo hay personas que logran hacer mucho más en este periodo de tiempo.

La clave para lograr objetivos y rendir al máximo no radica en si en la administración del tiempo sino en algo mucho más poderoso la administración y  el balance de la energía.

Para ser una persona realmente eficiente y contribuir con tu trabajo, tu familia y todos tus planes en el día a día, tienes que aprender a evaluar y entender tus niveles de energía.

¿Cómo lo hacemos?

Vivimos en una sociedad obsesionada con el tiempo y si algo no funciona la gente cree que dedicándole más tiempo puede a comenzar a funcionar. Esta es la mentalidad natural de nuestra sociedad, pero hay un problema el tiempo es una variable fundamentalmente limitada, lo que realmente hay que aumentar es la calidad del tiempo para lograr ser individuos que vivan una vida óptima.

Lo importante de entender como alinear nuestros niveles de energía con tiempos de calidad y de esta manera maximizar todos los resultados. No puedes correr a máxima velocidad durante una hora y tampoco puedes estar totalmente concentrado durante cuatro horas. Tenemos una cantidad limitada de energía para lograr los mejores resultados tienes que saber cómo utilizarla y como llenar ese tanque.

El objetivo es que logres entrar en un ritmo de periodos totalmente ocupados y luego periodos estratégicamente desocupados.

En este mundo que celebra y recompensa el trabajo y la actividad es importante que también reconozcamos la renovación y la recuperación de energía para que puedas vivir una vida de alto rendimiento hay que tener en claro estos dos principios.

Si no hay descanso hay agotamiento, podemos utilizar el ritmo ultradiano como referencia para realizar esto. Siguiendo este ciclo la actividad intensa se realiza por periodos de 90 min aquí es donde descargas toda tu energía, esto tiene que estar acompañado de una progresión de un descanso de 20 min. Programa tu día en función de este ciclo y comienza a ver los resultados.

Tipos de energía

Hay cuatro tiposque debemos de renovar:

Física

Todo lo que está ligado al cuerpo, tu alimentación, tus periodos de sueño, etc.

Emocional

Todo lo que está relacionado con tus emociones, tu inteligencia emocional, tus estados de ánimo durante el día.

Mental

Es decir todo lo relacionado con las capacidades cognitivas, tu concentración, tu retención, etc.

Espiritual

Todo lo está relacionado con tu propósito en la vida, tus valores, tus ideales, tu misión y tu contribución.

Resultado de imagen para tiempo

Recuerda tus 4 fuentes y comienza a programas tus rutinas poderosas durante el día y así veras mejores resultados en tu productividad.

Compartélo con tus amistades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *