Aves Terrestres
Aves Terrestres y su tipo de alimentación
Las grullas, rascones y avutardas su mayor parte del tiempo se la pasan caminando por el suelo, se alimentan de granos, insectos y animales pequeños. Se les conoce por ser las aves voladoras más altas, pues llegan a medir 1,5 metros. A diferencia de los rascones los cuales habitan en el agua, en zonas pantanosas. Su familia, el agamí trompeta y el avetoro, viven en las Selvas de América del Sur, estos últimos junto a cursos de agua.
El ascón es un ave introvertida, que anda entre los cañaverales localizando su alimento, como insectos, ranas, y posee un largo pico rojizo. Es bueno nadando y trepando, lo que le facilita el encuentro de alimentos. Además, construye nidos prolijos con forma de taza en el suelo, cerca del agua.
Las grullas realizan bailes para cortejar a su pareja. Despliegan las alas para mostrar las plumas, sacuden la cabeza arriba y abajo, y dan vueltas en el aire a fin de llamar la atención de su pareja. Ellas se alimentan de una gran variedad de alimentos. Atrapan insectos con sus picos poderosos, con los que también recogen las semillas y hojas. No tienen dedos palmeados, pero igualmente chapotean en aguas profundas para encontrar la comida que necesitan.
Por otro lado, el avetoro es un ave asustadiza que habita bajo la sombra de las plantas. Sin embargo, durante el cortejo exhibe sus hermosas plumas, desplegando las alas y abriendo la cola en forma de abanico.
Por su parte, los agamíes se alimentan en bandadas sobre el suelo de la selva. Tienen alas débiles y vuelan muy poco. Su canto es grave y retumbante.
¿Lo sabía?
La avutarda es una de las aves voladoras más pesadas del mundo. Puede pesar 18 kilos y medir hasta un metro de largo.
La reproducción de los animales nos garantiza que siempre habrá animales de esta clase sobre la tierra